MÁXIMO THOMSEN CULPÓ A OTRO RUGBIER POR LA PATADA MORTAL A FERNANDO BÁEZ SOSA

Máximo Thomsen había sido señalado como el principal agresor del joven estudiante de abogacía, por lo cual recibió la pena de prisión perpetua, al igual que otros cuatro de sus compañeros de viaje. Pero en Telenoche culpó a otro compañero de la patada mortal.

Tras cuatro años preso, el joven rugbier de 24 años decidió hablar con Rolando Barbaro, de Telenoche, para dar su versión por primera vez. De esta manera, «Machu» puso fin al pacto de silencio planteado por su exabogado Hugo Tomei.

Durante la entrevista, Thomsen ofreció su versión de los hechos. Aseguró que no consideraba a los otros jóvenes como amigos cercanos, sino como un “grupo ocasional” con el que decidió ir de vacaciones. “Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo”, declaró al inicio de la entrevista.

Thomsen explicó que la noche del crimen estaba muy borracho y que había estado en el boliche solo 20 minutos cuando comenzó la pelea. “Me acuerdo de estar agarrado de la barra, de espalda a la pista, y sentir que alguien se me había caído encima. Era Matías [Benicelli], que me dicen que le habían pegado, y nos sacan a los dos”, relató.

Afuera del boliche, Thomsen afirmó que vio a Fernando burlándose de ellos, lo que desencadenó la pelea fatal. “Yo también le pegué. Recuerdo que entré a tirar patadas. Por mi cabeza pasaba que me estaba metiendo en una pelea. Yo no le pegué una patada en la cabeza a Fernando, fue Ciro”, admitió entre lágrimas.

Culpabilidad y Remordimiento

Thomsen negó haber sabido que sus acciones resultarían en la muerte de Fernando. “Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de consciencia importante. Fue culpa de nosotros, también culpa mía. Nadie lo quiso así”, afirmó.

Además, Thomsen expresó su remordimiento y dijo que reza por Fernando todas las noches. “No me siento un asesino. Jamás se me cruzó por la cabeza que lo habíamos matado”, confesó.

Un Nuevo Camino Legal

La entrevista de Thomsen se enmarca en una nueva estrategia procesal. A fines de marzo, después de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara su prisión perpetua, Thomsen designó un nuevo abogado, Francisco Oneto. Benicelli, otro de los condenados, también cambió de abogado, revocando la representación de Hugo Tomei y eligiendo a Carlos Attías.

Ambos buscan revertir la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el 6 de febrero de 2023. “No quiero que me culpen por algo que no hice”, rogó Thomsen durante la entrevista, señalando a sus compañeros como responsables de ciertas acciones

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *