ELECCIONES, DEUDA A POLICÍA Y MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD FUERON LOS TEMAS ABORDADOS ENTRE CONCEJALES Y AUTORIDADES PROVINCIALES

En sede del Concejo Municipal de la Ciudad de San José del Rincón se congregaron los ediles y autoridades provinciales para discutir el estado actual del SAMCo local. Presentes en la reunión estuvieron los concejales Rodolfo Del Fabbro Castaño, Carina Haiek, Camila Mosset Iturraspe, Andrés Navarro y Paula Mascheroní, junto con el Sr. Martín Quintana, interventor normalizador del SAMCo, y el Sr. Guillermo Alvarez, secretario administrativo del Ministerio de Salud de la provincia.

Entre los temas tratados, se abordó la situación financiera del SAMCo, destacando las deudas pendientes en concepto de seguridad, así como los proyectos a corto y mediano plazo para mejorar la institución. También se discutió el proceso electoral para renovar las autoridades del Consejo de Administración del SAMCo en las próximas semanas.

Además, se informó sobre el servicio de ecografía, que se ofrece dos veces por semana, y sobre los cambios en el sistema de otorgamiento de turnos para mejorar la atención de la demanda espontánea. Se destacó que se debían alrededor de 2.000.000 de pesos en adicionales a la policía desde octubre de 2023 hasta abril de 2024, y se informó que el interventor ya ha comenzado a saldar parte de esta deuda.

Durante la reunión, el interventor del SAMCo, Martín Quintana, proporcionó detalles sobre las acciones llevadas a cabo desde su intervención, incluyendo el restablecimiento de insumos necesarios, la evaluación de reparaciones edilicias y la planificación de la convocatoria a elecciones para elegir una nueva Comisión Ejecutiva del SAMCo.

Al respecto, Quintana expresó: «Nuestra intención es realizar este proceso lo antes posible y finalizar la intervención con la elección democrática de una nueva Comisión Ejecutiva. Nosotros, como funcionarios públicos, tenemos el deber de rendir cuentas a la población y trabajar en conjunto para mejorar la atención de la salud de la comunidad que se atiende en el SAMCo».

La reunión concluyó con la firma de los presentes en dos ejemplares del acta, ratificando así el compromiso de trabajar en colaboración para fortalecer el sistema de salud local.

Fuente: Concejo Municipal de San José del Rincón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *