PULLARO: “IMPULSAR LA OBRA PÚBLICA ES CLAVE EN NUESTRA GESTIÓN”

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes en El Trébol, departamento San Martín, de la entrega de unas 20 viviendas que fueron sorteadas el 25 de marzo. El mandatario estuvo acompañado de los ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario general Juan Cruz Cándido; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador Estaban Motta; y la intendenta Natalia Sánchez; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Pullaro destacó la posibilidad de “continuar políticas de Estado. Al Estado provincial una vivienda le sale aproximadamente 40 millones de pesos, es muy difícil poder llevar adelante un plan en escala. Por eso necesitamos reforzar y reformar los paradigmas. Estuvimos hablando con entidades financieras para ver de qué manera nosotros podemos hacer un aporte muy importante de recursos económicos que puedan ser multiplicados con créditos, en donde el Estado se hace cargo de la tasa de interés y las entidades financieras multiplican por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para así poder llegar a más familias”.

“Muy pronto vamos a anunciar ese programa porque tenemos la decisión de invertir recursos ahí. La intención es llevar adelante viviendas para personas que tengan la capacidad de pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, ayudándolos, pueden acceder a una vivienda del mismo monto”, precisó el gobernador.

“Además, en un momento donde Nación no realiza obra pública, es muy importante que nosotros podamos impulsarla. Estamos comenzando una reparación de 7 núcleos de rutas de la provincia que estaban muy deterioradas, obras de desagües internas y de canalización e iniciando muchas obras nuevas”, finalizó Pullaro.

Activar la obra pública

Por su parte, Enrico sostuvo que “somos un gobierno de trabajo y federal. La misión que nos encomendó el gobernador es activar la obra pública y en eso estamos trabajando. Es muy difícil para una localidad hacer viviendas hoy en día, pero estamos con todo el equipo de Viviendas y Hábitat para colaborar”.

“Es un año muy complejo para la construcción de viviendas; pero más allá de las complicaciones por la situación económica, con el gobernador Maximiliano Pullaro y con mucho sentido de eficiencia en el manejo de los recursos públicos, estamos dándole continuidad a la obra pública en todo el territorio provincial. En este sentido, también empezamos a impulsar la ejecución de más viviendas que puedan seguir brindando soluciones habitacionales a santafesinos de distintas localidades», agregó el ministro.

Por otro lado, Motta afirmó que “en campaña planteamos que estas viviendas estaban abandonadas y que era un compromiso poder terminarlas. Hoy se termina esta primera etapa y un agradecimiento muy grande al gobernador y todo su equipo porque estamos demostrando que la política no se hace con palabras sino con hechos”.

Por último, Sánchez agradeció “hacer política con gente que escucha, con cercanía y basándonos en las prioridades. Hoy vemos el fruto de este esfuerzo colectivo. Hay 19 familias que van a tener sus casas propias. Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en esta necesidad con la generación de nuevas herramientas y alternativas financieras. Debido a las políticas nacionales que ya conocemos, necesitamos un cambio de paradigma y que las personas que puedan pagar paguen y tengan su viviendas”, añadió.

Plan Provincial de Viviendas

Durante el acto, las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo hogar. Esta entrega es una de las mayores localidades del departamento, pertenece al Plan Provincial de Viviendas 6170. En total son 19 unidades habitacionales de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en el suroeste de la localidad, entre calles Córdoba, Entre Ríos, Bianchi y Cortada Bosio.

Cada una de las viviendas está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, la provincia de santa fe, llevó a cabo obras de infraestructura sumamente necesarias como red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas y preparaciones de espacios verdes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *