DOS MUJERES CONDENADAS POR INCENDIAR SEIS CASAS EN SANTA FE: UNA CUMPLIRA PRISION DOMICILIARIA EN COLASTINÉ NORTE

La sentencia impuso cinco años de prisión para Jésica Melisa Ramírez y tres años para Miryam Verónica Ramírez, quien cumplirá su condena en prisión domiciliaria en una vivienda de Colastiné Norte. Ambas fueron declaradas responsables de incendios reiterados, amenazas coactivas calificadas, amenazas coactivas simples y daños.

Dos mujeres, identificadas como Jésica Melisa Ramírez, de 27 años, y Miryam Verónica Ramírez, de 29, fueron condenadas por la Justicia tras incendiar seis viviendas en el barrio La Nueva Tablada de Santa Fe. El fallo, resultado de un juicio abreviado, fue cerrado entre la fiscal del caso, Lucila Nuzzo, y la defensa de las imputadas, y fue admitido por el juez penal Jorge Patrizi.

Según la investigación, las mujeres actuaron en conjunto con otros individuos para generar incendios en las viviendas de vecinos, utilizando bombas molotov y otros elementos para intimidar a las víctimas y forzar su desalojo del barrio. Los ataques provocaron daños significativos en las propiedades, incluyendo una caballeriza y una camioneta.

Además de las mujeres condenadas, un familiar y la pareja de estas se encuentran también implicados en el caso, con uno de los cómplices aún prófugo. La Justicia ha estado tomando medidas enérgicas contra este grupo criminal, con anteriores condenas dictadas en relación con estos hechos.

La banda delictiva, según los investigadores, utilizó tácticas violentas para amedrentar a los residentes del barrio y lograr su desplazamiento, lo que resultó en una serie de incendios premeditados que causaron estragos en la comunidad. La sentencia busca enviar un mensaje claro de que tales acciones no serán toleradas en la sociedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *