Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una escena violenta y caótica que precedió al clásico santafesino entre Colón y Unión, un grupo de barrabravas del equipo sabalero se congregó en la plaza del barrio El Pozo durante la madrugada de este domingo. Lo que comenzó como una reunión de hinchas degeneró en una persecución a dos individuos que buscaron refugio en la Comisaría 25°. La situación se volvió aún más alarmante cuando un grupo de entre 40 y 50 individuos intentó ingresar por la fuerza a la comisaría.
Ante la violenta amenaza, los policías respondieron con balas de goma para disuadir a los agresores. Sin embargo, la turba arremetió contra el edificio policial, lanzando piedras y objetos contundentes que destrozaron todas las ventanas de la comisaría y un patrullero.
Dos civiles que habían buscado refugio en la comisaría resultaron heridos en el ataque. Además, dos agentes de policía también resultaron lesionados en la nevera. Los heridos fueron trasladados al Hospital Cullen para recibir tratamiento médico.
Ante la gravedad de la situación, el superior de servicio de la Comisaría 25° solicitó refuerzos a través de la central de emergencias 911. Varios refuerzos de otras comisarías y unidades especiales llegaron al lugar para restaurar el orden público.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables del ataque y recopilar pruebas, incluyendo testimonios de testigos, imágenes de cámaras de videovigilancia y filmaciones realizadas por vecinos.
Este acto de violencia sin sentido ha generado una gran preocupación en la comunidad y las autoridades locales. La investigación está en curso para llevar a los culpables ante la justicia y garantizar la seguridad en la zona.