Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 23 años identificado como Leonardo Exequiel Colombini fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en una vivienda de la localidad de Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay). Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Federico Grimberg y Rosana Peresín estuvieron a cargo de la investigación. Según informaron, “El delito fue perpetrado con un arma de fuego y hay otro hombre investigado como coautor que está en prisión preventiva”.
Los Fiscales Grimberg y Peresín indicaron que “El hecho ilícito sucedió el miércoles 20 de enero de este año en la casa de la víctima ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 1”. Los funcionarios del MPA plantearon que “Leonardo Exequiel Colombini y su acompañante actuaron de acuerdo con un plan previo” y relataron que “Utilizaron ropa de organismos estatales para engañar a una mujer que reside en el lugar”.
“La víctima abrió la puerta de su casa creyendo que estaba ante funcionarios públicos”, aseguraron los fiscales. “En ese momento, el condenado y el otro hombre investigado le exhibieron un revólver calibre 32 mientras le exigían que les entregaran dinero”, sostuvieron.
Los fiscales precisaron que “Los atacantes luego ingresaron a la vivienda y obligaron a la víctima a encerrarse en un baño”. Asimismo, detallaron que “Tras causar gran desorden, se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y huyeron con el fin de garantizar su impunidad”.
Responsabilidad Penal
Los Fiscales Grimberg y Peresín manifestaron que “Colombini asumió su responsabilidad penal como coautor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego)”. Además, remarcaron que “La Defensa aceptó el monto de la pena impuesta, la calificación legal del ilícito y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.
Coautor
Los representantes del MPA se refirieron al otro hombre investigado como coautor del mismo hecho ilícito y especificaron que “Tiene 46 años y sus iniciales son J.M.M.”.
“El pasado mes de abril presentamos la acusación de este imputado”, adelantó Grimberg. “Le atribuimos la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y solicitamos la imposición de una pena de ocho años y seis meses de prisión”, señaló el fiscal y especificó que “Para definir el monto de esta pena tuvimos en cuenta su participación en el hecho ilícito, como así también sus condiciones personales y antecedentes penales”.