JORGE PRIETO: «HOY NOS REUNIREMOS PARA PEDIR MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS»

En el marco la situación de camas críticas y de la llegada de nuevas dosis de vacunas Sputnik, el secretario de salud, Jorge Prieto, anticipó en el Hospital José María Cullen, av. Freyre 2138, ciudad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa: «Hoy nos reuniremos para pedir medidas que seguramente van a ser más restrictivas que se van a analizar. No hay forma de sostener un sistema sanitario frente a esta contagiosidad. El número de casos sigue creciendo».

«Si bien se mantiene estable el número de internaciones, realmente lo que nos alarma es que sean de un rango etario menor. En Santa Fe fallecieron 12 personas con un rango etario que nos preocupa. Si bien tenemos vacunas, estas no son suficientes. La primera vacuna es el comportamiento y el cuidado y tenemos que extremar esto», continuó.

«Tenemos que llevar conciencia a toda la población. No estamos viendo el acompañamiento, y vamos a pedir desde el punto de vista sanitario de este colapso, medidas más restrictivas que se van a tomar en estos días. También vamos a extremar las medidas y controles», agregó.

“El crecimiento rampante que tiene la pandemia y el crecimiento del numero de contagios realmente puso en colapso el sistema sanitario en la provincia”, alertó.

En este sentido, el funcionario describió: «Hoy tenemos un nivel de ocupación de 98% de las camas críticas, es decir, solo quedan 2 camas disponibles. Recibimos 29 respiradores que fueron distribuidos en todo el territorio».

«Tenemos de 10 a 12 ingresos diarios y de 10 a 12 egresos por fallecimiento. Creo que es muy importante a transmitir. Es un momento crítico que pedimos el acompañamiento, la cooperación y la solidaridad de todo el pueblo santafesino», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *