CORONAVIRUS: LA OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS EN EL HOSPITAL CULLEN ES DEL 95%

Este martes, la ciudad de Santa Fe registró 295 contagios, el número más alto desde noviembre. A la espera de un pico de contagios para el final del mes, y atentos a la cifra sostenida que se da en las últimas semanas, en el hospital Cullen de la capital provincial se inauguró una nueva sala de terapia. En tanto, la ocupación de camas críticas se encuentra al límite.

El director del nosocomio, Juan Pablo Polleti, sostuvo que «tal los expertos nos habían dicho, nos venimos preparando para mayo y junio, que serán los meses más duros, así como lo fueron octubre y noviembre. Para el 25 de mayo los expertos preveían el pico y en ese sentido, ayer llegamos casi a 300 casos en la ciudad. En el hospital no nos manejamos tanto con esos números porque al tener derivaciones del centro norte y localidades aledañas como Santo Tomé, Rincón, Helvecia, San Justo, Esperanza, que no entran en ese número, se suman más los casos que pueden complicarse y venir al hospital».

«Nos estamos preparando para disponer de más camas, es por eso que el lunes se activó una nueva terapia. Es la quinta terapia, una es no covid y cuatro covid para dar cabida a esos pacientes», agregó.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, indicó que «sumando estas ocho, estamos desde anoche en un 95%. Nos queda una cama covid y otra no covid. Venimos trabajando así desde hace unos 10 días, es desgastante para todos los profesionales, las enfermeras, médicos, camilleros, es lo que hoy estamos día a día trabajando para que nadie se quede sin una cama crítica».

Las camas generales tienen un porcentaje de ocupación sostuvo que «estamos más holgados gracias al hospital de campaña, aunque aun no lo hemos tenido que usar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *