LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN RELACIÓN A CONTAGIOS ES MAYOR QUE EN LA PRIMERA OLA

Además de observarse en la cantidad de contagios diarios, la cual va creciendo cotidianamente, el impacto de la segunda ola del coronavirus se constata también en la ocupación de camas de terapia intensiva. La merma en la edad de las personas hospitalizadas evidencia que el virus, a su vez, ha ganado en agresividad. Eso es lo que transmitió Jorge Prieto, Secretario de Salud.

En primer instancia, el funcionario se refirió al encuentro entre autoridades provinciales y el Comité de Expertos. «Los expertos piden algo fundamental que tiene que ver con la circulación y la transmisibilidad. Si nosotros bajamos la circulación viral, vamos a bajar la transmisión y vamos a poder amesetar».

«Ayer tuvimos 2400 largos casos: eso ya nos tiene que advertir. Con una diferencia a lo que ocurrió en la pandemia anterior: con un menor número de casos tuvimos menor ocupación de camas: hoy esto ocurre a la inversa. Esto nos tiene que alertar, ser responsables en virtud de cómo asumimos esta segunda ola. La vacuna ayuda, pero la prevención es la primera herramiento que tenemos que ponderar frente a esta segunda ola», añadió Prieto.

Finalmente, confirmó que las personas hospitalizadas cuentan con un rango menor de edad que el promedio de la primera ola. «Todavía estamos en una fase de investigación, el porcentaje de vacunación de la población objetivo hoy alcanza el 44%. Pero hay una publicación de la SAT y la SAIT, donde visualiza que el 93% de las personas que se encuentran internadas menores de 60 años, no están vacunados. Un 5% ha recibido la primera dosis y un 1% de esas personas con un rango etario promedio de 54 años tenía las dos dosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *