SANTA ROSA DE CALCHINES, OBRAS, MEJORAN EL SISTEMA DE ESCURRIMIENTO DE AGUAS PLUVIALES

Desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines informan que se continúan con los trabajos programados para mejorar y optimizar el escurrimiento de aguas pluviales. El trabajo se realiza en lugares claves y con históricos problemas de anegamiento. La idea según lo expresado por la Presidenta Comunal Natalia Galeano es ir avanzando en toda la ciudad para mitigar los efectos de las fuertes lluvia que se pueden ver en los últimos tiempos, producto del cambio climático.

Según lo manifestado por la Presidenta Comunal de Santa rosa de Calchines, Natalia Galeano, con mucho esfuerzo, se está trabajando con obras de saneamiento pluvial en las calles Calchines y Rossi.

El objetivo de estas obras es amortiguar las intensas lluvias que últimamente afecta la región, por efecto del cambio climático, que ha variado los regímenes de lluvias a los que se estaba acostumbrado. Esto lleva a repensar y reprogramar los distintos sistemas de escurrimientos de aguas para evitar anegamientos en barrios y zonas, que afectan a sus vecinos.

Con este criterio es que a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna Calchines, se está construyendo el badén en las calles Calchines y Rossi, es decir evitar inundaciones y liberar el agua de las calles.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *