GONNET: “PARQUES NACIONALES ESTÁ ACOMPAÑANDO CON FUERTE PRESENCIA A NUESTRA PROVINCIA”

La ministra de Ambiente y Cambio Climático lo resaltó durante la firma de un nuevo convenio entre la Administración de Parques Nacionales y el Ente Administrador de Puerto Rosario.

En el marco de las acciones para la conservación y preservación del Delta e Islas de río Paraná, la Administración de Parques Nacionales y el Ente Administrador de Puerto Rosario rubricaron un convenio de trabajo conjunto en el Faro de Conservación instalado en la Isla Sabino Corsi. Esta actividad forma parte de las diversas gestiones que el Gobierno de Santa Fe viene realizando para aunar esfuerzos y compartir equipamiento disponible para garantizar la sustentabilidad de humedal.

El presidente de Enapro, Guillermo Miguel, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, fueron los encargados de rubricar el Convenio. Además, estuvieron presentes Eugenio Magliocca, integrante del directorio de Parques Nacionales y responsables de los Parques Nacionales Islas de Santa Fe y Pre Delta.

“Días atrás, desde el ministerio de Ambiente y Cambio Climático firmamos un convenio con el ENAPRO que nos permite tener acceso a la tecnología que tienen instalada en la Isla Sabino Corsi, además elevamos la propuesta al Gobierno Nacional para que allí se instale un Faro de Conservación, y hoy estamos dando un paso más con este convenio que permitirá que Parques Nacionales tengan acceso a la información generada y es auspicioso para ampliar equipamiento en el territorio”, resaltó la ministra Gonnet.

Y en ese sentido, puso en valor “la presencia permanente de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, quienes en el día de la fecha están firmando un convenio para un Faro frente a Rosario, pero que también estuvieron recorriendo las localidades de Puerto Gaboto y Villa Constitución donde también se emplazan Faros y ya hay personal de Parque en los territorios”.

“Los incendios que atravesamos en 2020 fueron un llamado de atención para todos, las acciones concretas son ahora, por eso estamos trabajando en la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, comenzamos con el Inventario de Humedales de la Provincia y estamos en permanente contacto y gestionando con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para garantizar presencia en el territorio y avanzar así hacia una nueva gobernanza del mismo”, continuó la ministra.

Finalmente, Gonnet indicó: “Además, impulsamos la ampliación de áreas protegidas en nuestra provincia con una primera etapa donde son más de 2600 hectáreas en zonas costeras al río Paraná, y estamos ampliando, junto a la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, la cantidad de brigadistas para el combate del fuego; próximamente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego será el encargado de capacitar al grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *