FACEBOOK ELIMINÓ 1.300 MILLONES DE CUENTAS FALSAS

Además eliminó más de 100 redes de comportamiento no auténtico, entre octubre y diciembre del año pasado con el objetivo de combatir la desinformación.

Debido a la gran cantidad de contenido falso que circula en las plataformas digitales, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos examinará las medidas que toman las redes sociales para erradicar esta problemática

En el blog oficial de Facebook, el vicepresidente de Integridad de la compañía, Guy Rosen, señaló que “abordar la desinformación requiere abordar varios desafíos, incluidos las cuentas falsas, el comportamiento engañoso y el contenido erróneo y dañino”.

En esa línea, Facebook también creó equipos y sistemas dedicados a los comportamientos no auténticos detrás de los denominados ‘clickbaits’; así como también, utiliza su sistema de inteligencia artificial para detectar fraudes.

Asimismo, Facebook trabaja con más de 80 verificadores de datos independientes, que revisan el contenido en más de 60 idiomas para combatir la desinformación y las ‘fake news’ que se comparten diariamente entre las cuentas de los usuarios.

Cuando los verificadores detectan una información como falsa en Facebook, se añade a la publicación una etiqueta de advertencia. En el 95% de los casos, esta etiqueta disuade a la gente de dar clic al post compartido.

Por medio de estas medidas, el directivo indicó que se pretende eliminar el mayor contenido falso o erróneo de su plataforma, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus. Tal es así que se eliminaron más de 12 millones de publicaciones falsas sobre el Covid-19 y las vacunas.

Facebook también empleó estas herramientas para detectar copias de contenido falso o erróneo cuando otros usuarios intentan compartirlas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *