CALCHINES, 11 AÑOS DE PRISIÓN PARA JOSÉ OCAMPO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

Un hombre fue condenado en el marco de investigaciones que dirigió la fiscal Alejandra Del Río Ayala por el delito contra la integridad sexual cometidos en Santa Rosa de Calchines.  Se trata de José Ignacio Ocampo de 20 años, a quien se impuso una pena de 11 años de prisión. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. La Jueza Rosana Carrara fue quien dictaminó la pena para Ocampo.

La fiscal Del Río Ayala informó que “Ocampo fue investigado por delito sexual” y en tal sentido, puntualizó que “en el caso de Ocampo, la condena fue por un hecho cometido a principios de febrero de este año”.

Con respecto a la condena de Ocampo, la funcionaria del MPA especificó que “Fue por un hecho que ocurrió el martes 2 de febrero del año pasado en la vivienda de la víctima ubicada en la zona rural de Santa Rosa de Calchines”.

Del Río Ayala relató que “El ilícito fue cometido en horas de la mañana y contó con la participación de un menor de edad”.

“El condenado colocó un medicamento con efecto sedante en la bebida de la víctima para lograr que pierda el conocimiento”, describió la fiscal. Y continuó explicando que “Ocampo se aprovechó –junto con el menor de edad– de que la víctima estaba inconsciente y de que no podía consentir el acto para cometer los abusos”.

La funcionaria del MPA concluyó que “La calificación legal por la que se condenó a Ocampo es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad)”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *