PARITARIAS: HOY SE REÚNEN LOS DOCENTES Y GREMIOS ESTATALES CON EL GOBIERNO

Con la expectativa centrada en una propuesta salarial, los docentes a las 10 y los gremios de ATE y UPCN al mediodía, mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno provincial en la jornada de hoy

Los gremios estatales y los docentes se reunirán en la jornada de hoy con funcionarios de la provincia con la mirada puesta en recibir una oferta salarial que supere los índices de inflación previstas para este año y que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que se registró durante el 2020 en los trabajadores del sector público.

En el caso de los docentes, la expectativa estará centrada, mas allá de lo salarial, en la vuelta a las clases presenciales en la provincia, que está directamente relacionada con la infraestructura edilicia de las escuelas y los protocolos de seguridad e higiene, de cara al retorno el 15 de marzo. Hay que agregar también los reclamos que vienen haciendo AMSAFE y SADOP acerca de la conectividad debido a la semipresencialidad.

Todos los gremios esperan la oferta salarial del gobierno que ya adelantó que se hará un esfuerzo para superar el 29% de índice inflacionario que pueda satisfacer a los empleados del sector estatal.

En otro orden, mañana será el turno de la paritaria del sector de la salud de la provincia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *