DETUVIERON A UN MENOR DE 16 AÑOS POR EL HOMICIDIO EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Un joven de 16 años fue detenido este viernes por la mañana por haber participado del homicidio de Iván Bergandi y la tentativa de homicidio del hermano de éste, el pasado 24 de enero en San José del Rincón. El menor se presentó en el Juzgado de Menores junto a su madre, informaron fuentes policiales.

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Andrés Marchi, el detenido está involucrado en el asesinato de Iván Bergandi, de 17 años. Esa tarde del domingo 24 de enero, el hermano de la víctima fatal también resultó herido por la balacera desplegada en inmediaciones de calles Luis González e Inés Álvarez de barrio Los Espinillos, en Rincón.

Fuentes policiales explicaron que el joven involucrado en el homicidio se presentó este viernes en el Juzgado preguntando por qué la policía lo estaba buscando en diversos allanamientos.

Cabe recordar que dos días después del asesinato, el intendente de Rincón, Silvio González, dijo en Aire de Santa Fe que el agresor «está identificado y se lo está buscando», a la vez que aseguró que el ataque tuvo como contexto un enfrentamiento entre dos bandas de aquella ciudad. «Son dos bandas con las que veníamos realizando talleres de trabajos y tareas puntuales para generar algún tipo de acercamiento», dijo González, aunque las labores debieron discontinuar por la situación de pandemia.

«Es una situación que lamentablemente uno veía que iba a ocurrir en algún momento. Es un barrio particular de la ciudad y uno de los más carenciados, donde los conflictos entre jóvenes se resuelven de manera violenta», continuó el intendente en referencia al barrio Los Espinillos. «Conocíamos perfectamente a estos jóvenes que últimamente se venían enfrentando», sostuvo. 

Para el mandatario de la ciudad de la costa santafesina, el sexto homicidio del año en el departamento La Capital está vinculado al narcomenudeo. «Esto también está relacionado con cuestiones por las que venimos pidiendo una fuerte intervención de la Justicia, y es la venta de estupefacientes y alcohol; una problemática común en las grandes ciudades y que ya las estamos viviendo en ciudades pequeñas como la nuestra», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *