LA PROVINCIA COORDINA TAREAS DE PATRULLAJE, PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON EL COMANDO UNIFICADO DE FUERZAS FEDERALES

Funcionarios de la cartera de Seguridad se reunieron con los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Seguridad Aeroportuaria, para planificar los operativos de seguridad.

El Ministerio de Seguridad mantuvo una reunión con los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Seguridad Aeroportuaria, que se encuentran trabajando en el Comando Unificado Operativo Rosario.

El subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, indicó que «queremos que el trabajo en conjunto de nuestra policía con fuerzas federales sea esencial a la hora del patrullaje, la prevención y la investigación. El intercambio de información sobre territorios altamente críticos debe ser medular para poder planificar los diferentes operativos que llevamos adelante con mas presencia, más patrullaje y más investigación”.

Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez, señaló que «el objetivo de la reunión fue unificar criterios tanto de patrullaje como de inteligencia para fortalecer la prevención y actuar rápido frente a posibles hechos; es el trabajo en conjunto y la comunicación lo que tiene que primar cuando hablamos de seguridad».

Participaron del encuentro los Coordinadores de la subsecretaría de Prevención y Control, Cecilia Ventosinos y Esteban Hernández; la jefa de Operaciones de la URII, Analía Herrera; el coordinador de la Central de Información Criminal, Carlos Portis; el comandante Néstor Herrera, de Gendarmería nacional; el comandante Aldo Monzón, de Prefectura Naval; el subinspector Jorge Pretto, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y el subcomisario Guillermo Davidson, de Policía Federal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *