EL CONCEJAL AMATI RECORRIÓ LA OBRA DE LA ESCUELA 16

Este jueves por la mañana el Concejal de San José del Rincón, Facundo Amati, recorrió las obras de la Escuela N° 16, en el complejo educativo de barrio La Loma. La obra tiene un avance del 30%, a pesar de las dificultades climáticas, y está prevista terminarse en julio de 2022, con un plazo estipulado de 18 meses de ejecución.


«La obra avanza firmemente porque hay un gobierno que invierte» dijo Amati y disparó “tras 12 años de espera, hoy vemos que la obra avanza, gracias a la decisión política del Gobernador Omar Perotti, y la insistente gestión con el senador Marcos Castelló, poniendo esta obra en la agenda pública como prioridad.

“Retomamos la obra en un estado deplorable” advirtió el ingeniero civil a cargo, Julián Gaviola, en representación de la empresa Hormigonera del Litoral. En este sentido el ingeniero detalló que para poder retomar la obra, hubo que realizar movimientos de suelo o destape de la cubierta vegetal sobre toda la superficie; se realizaron rellenos compactación y nivelación sobre el terreno existente. Además de la preparación del terreno la obra avanzó en la colocación de los desagües pluviales, en el posicionamiento de la armadura existente y se ha concretado la primera hormigonada.

Según Julián Gaviola el avance de obra presenta un 30%, y tiene un buen ritmo que permitiría cumplir con el plazo estipulado para julio del próximo año.

Dependemos de las inclemencias Pero tenemos presente que cuando el tiempo lo permite siempre tratamos de hacer un poco más dijo German Ciceri, en representación de FESAM Constructora S.A., otra de las empresas que se encuentra trabajando en la obra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *