PEROTTI: “VOLVER A CLASES CON TODOS LOS CUIDADOS, SERÁ UN COMPROMISO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

El gobernador entregó este martes $6,309,720.44 del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones de la Región II de Educación.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó este martes la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia de Reconquista donde entregó $6,309,720.44 del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones de la Región II de Educación.

En primer lugar, el gobernador agradeció “el enorme esfuerzo que todos los docentes tuvieron que hacer en una situación inédita” y destacó que “mantuvieron de la mejor manera ese vínculo con los alumnos en una provincia donde quedó al desnudo la falta de conectividad de toda la población”.

Perotti consideró que “volver a clases, con todos los cuidados, es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes”.

“Se ha dispuesto, en los más de 3200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura”, destacó el gobernador.

Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que “serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela”.

“Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera”, finalizó Perotti.

ESCUELAS EN CONDICIONES:

En la oportunidad, el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini, valoró “el compromiso del gobernador Perotti en el destino de los recursos para que las escuelas estén en condiciones para comenzar las clases”.

Por último, la directora de la escuela, Liliana Miquevich, expresó que “cada uno de los aportes que las escuelas reciben son muy bienvenidos ya que existen muchas demandas dentro de las mismas”. Asimismo, la directora destacó que en el marco de la pandemia la institución “logró un buen vínculo con el alumno y con la familia” al tiempo que detalló que “ningún chico quedó afuera”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *