AMATI LE PRESENTÓ UN PETITORIO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL PARA LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN N°130 “JORGE BAIALARDO”

En la tarde de este lunes el concejal de San José del Rincón Facundo Amati, presentó en casa de gobierno un petitorio al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, para un subsidio que financie la construcción de salas para niños y niñas de 3 años, a construirse como ampliación del Jardín de Nivel Inicial N°130 “Jorge Baialardo”, ubicado en el complejo educativo de la ciudad.

Invitado por el gobernador de la provincia Omar Perotti, el concejal rinconero, junto a la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, hicieron la entrega del petitorio el nombre de la comunidad de San José del Rincón.

“Lo hemos conversado con el gobernador con la ministra y nuestro compromiso es llevar adelante esta obra que se marca en uno de los desafíos que tiene la provincia de Santa Fe con el gobierno nacional”, afirmó el ministro de educación, a la vez que expresó “Para nosotros es central avanzar en la construcción de igualdad qué es la escolarización temprana de nuestros niños y niñas. Y ahí está por supuesto el compromiso del Ministerio de Educación de la nación en acompañar con el financiamiento de esa obra” concluyó Trota.

Por su parte la ministra de Educación provincial Adriana Cantero agradeció a Trota el compromiso asumido con la comunidad de San José del Rincón, y dijo “Nosotros hemos hecho un análisis también con Facundo sobre la escolaridad temprana que también es una política del gobernador Perotti, la expansión del nivel inicial”. La ministra Cantero confirmó además que acompañarán desde el Ministerio de Educación, con la elaboración del proyecto ejecutivo y el personal docente y no docente necesario para el funcionamiento del servicio educativo.

El gobernador de la provincia también se refirió a la ampliación de obra del Jardin Baialardo, “esta es otra inversión más de la línea educativa que necesitamos Con un gobierno que claramente prioriza la infraestructura y la inclusión En una comunidad que lo necesita» detalló Peroti. Vamos a trabajar con Nicolás y Adriana como prioridad para el proyecto Para elevarlo y ojalá lo antes posible estemos en obra”

“Tenemos el compromiso del ministro nacional Nicolás Trotta a financiar la obra; tenemos el compromiso de la ministra provincial Adriana Cantero de realizar el proyecto ejecutivo; y tenemos el compromiso de nuestro gobernador Omar Perotti, con su decisión política de ampliar el complejo educativo y hacer la obra en el predio de propiedad del gobierno provincial» Se refirió el concejal por el justicialismo en San José del Rincón Facundo “Colo” Amati, a la vez que agradeció las intervenciones y gestiones del Senador por el Departamento La Capital Marcos Castelló.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *