Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Educación de la Nación afirmó que habrá «mayor presencialidad cuidada», pero también la posibilidad de efectuar restricciones por el «mínimo plazo posible» para priorizar la salud de alumnos, docentes y no docentes.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró su compromiso de implementar un esquema de presencialidad en el dictado de clases a partir del ciclo lectivo que comenzará el 1 de marzo, aunque insistió en que el regreso a las aulas será «escalonado», «con alternancias para sostener el distanciamiento social» y con una «evaluación cotidiana» de la situación epidemiológica.
En Tierra del Fuego, y como parte de un recorrido que incluye la mayoría de las jurisdicciones del país, Trotta habló de un retorno paulatino de la actividad en las escuelas que sea «cuidado» y «seguro», porque «la pandemia no se ha superado y tenemos que mantener los controles», señaló.
Tras mencionar que los protocolos sanitarios constituyen la base de la nueva modalidad, y que la realidad diversa del país implica tomar decisiones distintas en cada lugar, el funcionario remarcó que el «grado de presencialidad» dependerá de dos factores: «la mejora de la situación epidemiológica y el proceso de vacunación de los docentes».
En esa línea, el titular de la cartera educativa confirmó que este año se cumplirán los 180 días de clases «siempre dentro de este proceso de presencialidad y no presencialidad», con decisiones adoptadas «dentro de la mínima unidad geográfica» y considerando «las notorias desigualdades que todavía sufre el país».
Fuente: elonce.com
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO