CALCHINES CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO GÜEMES

Natalia Galeano junto a su equipo de trabajo, recibieron en la localidad de Santa Rosa de Calchines a funcionarios del Gobierno Provincial y al Senador Ricardo Kaufmann, quienes hicieron entrega de diferentes fondos, dentro de los programas provinciales de asistencias a municipios y comunas. Uno de ellos es para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el Barrio Güemes.

Autoridades provinciales  visitaron Santa Rosa de Calchines donde fueron recibidos por la presidente comunal, Natalia Galeano, quienes llegaron para hacer entrega de un aporte de Fondos COVID 19 por $6.000.000 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud en el Barrio Güemes. Este nuevo efector sanitario beneficiará a 600 familias.

También en esta oportunidad, le hicieron entrega del decreto para obras de desagüe, cordón cuneta y pavimento en calle 9 de Julio, por $ 10.256.000 en el marco del Plan Incluir.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Social entregó una ampliación del cupo Pro.so.nut, de asistencia alimentaria.  El subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, destacó la “articulación permanente” entre la Secretaría de Integración Regional y el Ministerio de Desarrollo Social, porque “conocemos de primera mano las necesidades, y en función de eso podemos definir la herramienta que impacta mejor y podemos poner al alcance de los vecinos los recursos públicos”.

FELIPOFF CONFIRMÓ “LA RENOVACIÓN DEL PROGRAMA SOCIAL NUTRICIONAL, QUE GARANTIZA EL SERVICIO ALIMENTARIO DE LA POBLACIÓN QUE MÁS LO NECESITA” Y ANUNCIÓ “UN INCREMENTO DEL 50% DE ESTOS FONDOS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA” DE ESTE PROGRAMA”.

En ese sentido, Galeano señaló que “son obras que venimos impulsando hace ya varios años. Nuestro pueblo ha crecido de manera extraordinaria y las prestaciones de salud y la infraestructura urbana y barrial es necesaria; más aún en el marco de una pandemia”.

Además, precisó que “estamos con una obra importante y clave para los barrios Campo de Mayo y la Viña; $10.000.000 millones, para la ejecución de cordón cuneta, bocas de tormenta, y desagües en calle 9 de Julio; a los fines de reordenar y orientar de manera más articulada el tránsito y la circulación vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *