ENTRÓ EN VIGENCIA EL DECRETO QUE HABILITA RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN: CÓMO SE APLICA

La ciudad de Santa Fe adhirió a lo dispuesto por la provincia, tal como lo establece el DNU del gobierno nacional. El intendente Jatón dispuso crear una mesa de diálogo con los gastronómicos y otros sectores productivos para diseñar un mecanismo de trabajo que no los afecte en este contexto.

La Municipalidad de Santa Fe se adhirió al decreto provincial Nº 6, a través del cual se dispone de limitaciones de circulación en base a parámetros sanitarios. A su vez, el intendente Emilio Jatón confirmó que este lunes mantendrá reuniones con sectores gastronómicos y productivos para diseñar un trabajo conjunto que no permita afectar la actividad económica.

Según la norma del Gobierno de la Provincia, “a partir de las cero (0) horas del día lunes 11 de enero de 2021 queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio ”.

Dichas restricciones serán entre las 0.30 (cero treinta) y las 6 (seis) horas de lunes a viernes, inclusive; y de 1.30 (una treinta) a 6 (seis) horas los sábados, domingos y feriados. Además, “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales”.

Por su parte, los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta la 1.30 (una treinta) horas los días viernes, sábados y vísperas de feriado; mientras que el resto de los días de la semana podrá hacerlo hasta las 0.30 (cero treinta) horas. En la disposición provincial también se establece quiénes integran la categoría de gastronómicos.

Se trata de bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluidas las actividades de envío a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes ”. El incumplimiento de las restricciones, además, habilita que la Policía de intervención a autoridades judiciales para la formación de causas.

Una vez más, el intendente Emilio Jatón reiteró a los y las vecinas que fortalezcan las medidas de cuidado y de responsabilidad individual ya que la cantidad de casos de COVID-19 lejos de decrecer, siguen en aumento, en un contexto de rebrote en todo el país. Y remarcó la importancia de aprender y respetar nuevas formas de convivir para disfrutar del espacio público, siempre cuidándonos.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *