A TRAVÉS DE LA MESA PARITARIA LOCAL, 155 TRABAJADORXS MEJORARON LA CARRERA ESCALAFONARIA EN SANTA FE

La ASOEM informa que 130 trabajadorxs recibieron la asignación de funciones y 25 agentes fueron recategorizados en la Municipalidad de Santa Fe. Ambas resoluciones fueron acordadas en la Mesa Paritaria Local y forman parte de una política sostenida por la entidad sindical como reconocimiento de los derechos escalafonarios de lxs trabajadorxs municipales.

A partir del 1 de enero, 130 trabajadorxs fueron asignadxs a sus respectivas funciones y obtuvieron la recategorización de la 8 a la 11, 13 o 16; según la labor que realizan. En tanto, 25 trabajadorxs fueron recategorizadxs en la 20, conforme a las tareas que desempeñan actualmente. Es importante destacar que, la resolución fue adoptada tras el análisis técnico efectuado en la Comisión Ad-Hoc -conformada por representantes del Ejecutivo Municipal y de la ASOEM- con el objeto de dar cumplimiento al Acuerdo Paritario registrado mediante DMM N° 225/20.

“Todxs estxs trabajadorxs fueron practicantes y hoy forman parte del proceso virtuoso donde se asignan funciones y se recategoriza al personal de acuerdo a las tareas que realizan. Esta medida no sólo mejora las condiciones laborales de 155 trabajadores sino que también fortalece tanto a Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones como a la Obra Social“, indicó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *