ANALIZAN IMPONER UN “TOQUE DE QUEDA SANITARIO”. ¿QUÉ ES?

Lo visto en estos días principalmente durante la celebración de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, pareciera ser que la situación se ha salido de control. En tal sentido las autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia de Santa Fe NO descartan se tenga que aplicar el denominado “Toque de Queda Sanitario”. ¿En qué consiste?.

Uno de los asesores del Presidente de la Nación declaró hace unos días que “El día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde”, sostuvo, y agregó “Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no“, argumentó el infectólogo Eduardo López, integrante del equipo de especialistas que asesora al Gobierno Nacional en el manejo de la pandemia.

Explicó que “Hay varias medidas” que podrían adoptarse, “Entre ellas el TOQUE DE QUEDA SANITARIO, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos” en horario nocturno. “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, Argentina debería tomar esa medida “a las 22:00”, propuso.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS “TOQUES DE QUEDA SANITARIOS”?

Son restricciones para la circulación, pero no es un toque de queda en el sentido legal (prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia), si no restricciones puntuales, como por ejemplo, para la circulación nocturna.

“Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario” dijo Alberto Fernández y agregó: “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”.

Los toques sanitarios estarían a cargo de las fuerzas de seguridad, aunque no se conocen más detalles de su implementación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *