LA PROVINCIA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE UN CURSO PARA EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES EN EL DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Se dictó bajo la modalidad on line y participaron más de 850 personas.

A través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, se entregaron certificados del curso de “Formación de Promotores Gerontológicos”. De la actividad participaron estudiantes de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son uno de los ejes centrales del gobierno provincial, por eso que desarrollamos estos programas y capacitaciones para promover acciones que garanticen sus derechos con presencia en todo el territorio santafesino”.

En tanto, la directora provincial de Políticas de Adultos Mayores, Lucía Billoud, agradeció el compromiso y la activa participación de los presentes “el esfuerzo realizado para poder cursar y finalizar el cursado en un año tan difícil y de manera virtual”.

Y agregó: “En este contexto de pandemia mundial, la formación de acompañantes no terapéuticos para el cuidado de las personas mayores se ha vuelto una tarea fundamental, por eso hemos procurado llegar de forma federal a los distintos rincones de la provincia».

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, expresó: “A través de esta formación, buscamos jerarquizar la actividad como un servicio esencial en nuestra sociedad, darle valor al trabajo de cuidados, una tarea histórica y socialmente desvalorizada”.

FORMAR PARA EL CUIDADO

El Programa de Formación de “Promotores Gerontológicos” se presenta en el marco de la “Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores”, convertida en Ley Nacional N.º 27360.

El objetivo es promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos y formar trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

En la capacitación, que dio inicio el 19 de septiembre, participaron 850 personas de diferentes localidades del territorio provincial que asistieron, distribuidos en 4 comisiones, a los encuentros de manera online a través de la plataforma virtual del gobierno de la provincia.

El certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, permite a los cursantes, desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

PRESENTES

De la actividad, realizada este martes en el Salón Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, también participaron la concejala Jorgelina Mudallel, el concejal Federico Fullini y el equipo de capacitación de la Dirección Provincial de Adultos Mayores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *