ASOEM ACORDÓ POLÍTICA SALARIAL CON LA MUNICIPALIDAD DE RINCÓN A TRAVÉS DE LA MESA PARITARIA LOCAL

La ASOEM firmó hoy un Acta Acuerdo con la Municipalidad de San José Rincón, en el marco de la Mesa Paritaria Local. En representación de la ASOEM, firmaron el Secretario General Juan R. Medina, asistido por el Secretario de Relaciones Sindicales Mauricio Cuscueta. Por parte de las autoridades locales, estuvieron el Intendente de Rincón Silvio González y el Secretario de Gobierno José Amado.

En los puntos destacados, el Acta firmada establece:

  • Abonar 20% de aumento remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial para lxs trabajadorxs de planta permanente y no permanente, a pagar 18% en diciembre y 2% en enero.
  • Abonar una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5000 para los activos y $3000 para los pasivos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Es importante destacar que, la Municipalidad de San José del Rincón remitirá los fondos a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe para abonar dichos bonos a jubiladxs y pensionadxs; de esta manera se salvaguardan los fondos previsionales.
  • Un incremento del 41,66% de la ayuda económica a lxs trabajadorxs del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: $3000 en diciembre y $2000 en febrero. Cabe destacar que, a partir del mes de febrero de 2021 la base de la ayuda económica será de $17.000.
  • Una ayuda económica extra a lxs trabajadorxs del PEL equivalente al 50% del monto que perciben mensualmente y que será abonada en los meses de julio y diciembre de cada año.
  • El pase a planta permanente en 2021 de los contratados no permanentes que hayan ingresado hasta diciembre de 2019 y que regularizaron su situación en la Municipalidad de Rincón.
  • La incorporación de 18 nuevos agentes, en carácter de personal contratado no permanente a partir de la elaboración de un Orden de Mérito para el Agrupamiento Servicios Generales y convocatoria a concurso abierto para el Agrupamiento Administrativo y el Agrupamiento Profesional.
  • La conformación de una Comisión Ad-Hoc con el fin de proponer modificaciones a la estructura municipal.
  • La creación de una Comisión Ad-Hoc con el fin de proponer reformas en el reglamento de uniforme.
  • La continuación del proceso de otorgamiento del suplemento de subrogancia.
  • La implementación de un Programa de Capacitación para el personal que presta servicios en el ámbito de la Municipalidad, el cual será ejecutado por la ASOEM y costeado económicamente por la Municipalidad.
  • La otorgación de las promociones automáticas a partir del 1ero de Enero.
  • La creación de concursos de antecedentes para cubrir los cargos vacantes.
  • La provisión de ropa de trabajo y compensación económica por ropa adeudada.

En este contexto, el Secretario General Juan R. Medina expresó que “es un acuerdo satisfactorio” y destacó que así como “el Sindicato se ha comprometido para lograr que esos nuevos ingresos sean posibles, vamos a trabajar la idea de la jubilación que falta finalizar su documentación y expedientes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe”, y concluyó: “la idea es un equilibrio entre lxs trabajadorxs que pasan a jubiladxs y lxs activxs, y construir un futuro mejor para lxs trabajarorxs de Rincón”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *