JUBILADOS Y PENSIONADOS: ANALIZAN UN BONO EXTRA PARA FIN DE AÑO

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) prepara un nuevo bono extra para jubilados que cobran la mínima, que se pagaría en diciembre y se sumaría al aumento previsto

Anses tiene pensado ejecutar un «bono navideño» para jubilados. El organismo previsional aún no confirmó el pago de este bono extraordinario, pero sí se conoció que está siendo analizado por Anses, al tiempo que también está en revisión el pago de una nueva asistencia para personas desocupadas o sin trabajo formal.

Si bien todavía no hay información sobre cómo sería el nuevo bono para jubilados, sería similar al pago extra del año pasado, que para quienes cobran la jubilación mínima fue de un total de $10.000 que se pagó en dos cuotas de 5 mil pesos cada una, en diciembre y enero.

En esa ocasión, el bono de fin de año incluyó a jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC), que pueden ser por vejez, invalidez, o para madres de siete hijos o más, y que cobraran un solo haber.

Las personas alcanzadas por el beneficio pudieron cobrar el bono extra junto con los haberes correspondientes a diciembre y enero pasados, y además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, el monto del bono se pudo utilizar para compras o pagos con la tarjeta de débito, al igual que sucede con la plata de las jubilaciones o pensiones.

El bono extra se sumaría al aumento para jubiladosque está previsto para diciembre, el cual se dispondrá por decreto, y se espera que sea de entre 7 y 9% de incremento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *