En la Ruta Provincial Nº 1 se labraron 173 actas de infracción en solo 8 días

Las mismas se ejecutaron en operativos realizados por la APSV entre los kilómetros 1 y 10. Del total de multas, 25 correspondieron a cruces de semáforo en rojo. A 16 conductores se les retuvo su licencia de conducir.

Tal como publicó UNO Santa Fe la semana pasada en distintos informes, la Ruta Provincial 1

quedó bajo la atenta mirada de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a raíz de los diversos siniestros viales registrados en los últimos días a partir de maniobras imprudentes por parte de conductores que a diario, sobre todo los fines de semana, circulan por esa vía.

En este contexto, la Ruta Provincial 1, entre las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón, pasando por toda la jurisdicción de Colastiné Norte, es uno de los tramos que la APSV abordó junto con las autoridades locales para minimizar la ocurrencia de infracciones relacionadas sobre todo con el cruce de semáforo en rojo.

El organismo provincial de seguridad vial dispuso un amplio e intensivo cronograma de controles que comenzaron el fin de semana pasado. En este sentido, del 25 de octubre al 1 de noviembre, se concretaron 9 operativos fijos y 12 patrullajes con locaciones móviles, entre los kilómetros 1 y 10 de la ruta 1. Se controlaron 341 vehículos y se labraron 173 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a cruces de semáforo en rojo. Por esta causa, a 16 conductores se les retuvo su licencia de conducir. Los otros 19 casos se trataron de personas que no portaban su licencia al momento del control.

Cada acta labrada incluye más de una infracción, entre las que se destacan RTO vencida, ausencia de seguro, falta de licencia de conducir, circular en moto sin casco, exceso de pasajeros, matafuego vencido y circular utilizando el celular.

También se detectó a dos motociclistas con alcoholemia de 0,89 g/l y 1,89 g/l. (en ambos casos se labró prohibición de circular, siendo escoltados hasta su domicilio particular).

La APSV dio a conocer los números relacionados a los controles viales durante el mes de octubre. Con su brazo ejecutor, la Policía de Seguridad Vial, se realizaron 2025 operativos de fiscalización en distintas rutas de la provincia y se controlaron 178.851 vehículos. Además, se labraron 7.526 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito, de las cuales 45 corresponden a conductores que circulaban habiendo ingerido alcohol.

De las alcoholemias registradas durante el mes algunas triplican el valor permitido por ley habiéndose detectado graduaciones de 1,29; 1,37; 1,79; 1,93; 2,35; 1,86; 2,27; 1,48, entre otras.

“La presencia de la APSV en las rutas es integral, es decir, que fiscalizamos todo tipo de conductas en todos los operativos. El control del consumo de alcohol es un eje prioritario en nuestra gestión, ya que no podemos permitir que esta conducta ponga en riesgo la vida”, expresó el Subsecretario Osvaldo Aymo.

“Con estos controles estamos abordando desde la Provincia diversas situaciones de riesgo, muchas de ellas de larga data y que forman parte de reclamos de vecinos, como por ejemplo el cruce de semáforos en rojo en intersecciones de calles urbanas con la ruta, que es una conducta de extrema gravedad”, agregó el Subsecretario de APSV Osvaldo Aymo.

Operativos en RN9 (Funes)

Este fin de semana también comenzaron los operativos conjuntos con la Municipalidad de Funes (localidad pegada a Rosario) en la vieja RN9, con el objetivo de incrementar la presencia de personal vial y abordar situaciones de riesgo con vistas al incremento de circulación vehicular que pronto tendrá esa zona de cara a la temporada estival.

Se realizaron operativos conjuntos de los cuales participaron PSV e inspectores locales. Se fiscalizaron 145 vehículos, se labraron 21 actas de infracción, entre las que se destacan circular sin RTO, sin matafuego, sin cinturón de seguridad, ausencia de falta de placa delantera, cédula de identificación del vehículo vencida, falta de seguro y exceso de ocupantes, entre otras.

“Desde la APSV y la Policía Vial, junto a las municipalidades involucradas, como Santa Fe, San José del Rincón y Funes, en este caso, decidimos incrementar la presencia de agentes en estas zonas y retener la licencia de los infractores para desestimar estas conductas”, finalizó Osvaldo Aymo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *