Proponen un Gasoducto Metropolitano que atravesaría Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, El Chaquito, Colastiné, San José del Rincón y Arroyo Leyes

La propuesta atravesaría la laguna Setúbal con un caño de gas sumergido y enterrado en el fondo, desde el Paraje El Chaquito hasta San José del Rincón, para continuar luego hacia el norte.

También abastecería a más de 7 mil industrias y comercios, y a unas 1.700 instituciones, según las estimaciones elaboradas por el gobierno provincial junto a ENERFE. La obra fue presupuestada en 1.000 millones de pesos aproximadamente.

El Gasoducto Metropolitano partiría de una conexión con el actual Gasoducto del NEA -que llega al norte provincial-, viajaría en paralelo a la Ruta Provincial Nº70 hacia Recreo y desde allí, hacia Monte Vera y el resto de las localidades.

Con respecto a los plazos de ejecución, el titular de ENERFE, Juan D’Angelosante, sostuvo que la primera etapa del proyecto, -hasta El Chaquito- demandará “unos 7 meses, por lo que el próximo año se podría iniciar la obra”.

El denominado Gasoducto Metropolitano atravesaría las localidades de Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, El Chaquito, San José del Rincón (y Colastiné Norte) y Arroyo Leyes. En total, beneficiaría a casi 100 mil usuarios domiciliarios en estas localidades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *