Las agencias de turismo realizarán una caravana para reclamar ayuda económica

Este jueves por la mañana, empresas de turismo autoconvocadas realizarán una caravana para reclamar una ayuda económica para afrontar la crisis.

El sector económico vinculado al turismo es uno de los más afectados por la crisis generada por la pandemia por coronavirus.

Es por eso que la Legislatura provincial sancionó una ley de emergencia para el sector que aún espera ser reglamentada por el Ejecutivo provincial.

Con el objetivo de apurar esa reglamentación es que un grupo autoconvocado de empresas de turismo realizará el próximo jueves 29 de octubre una caravana hasta la casa de gobierno para hacer oír su reclamo.

En diálogo con Julián Brochero en el móvil de Aire de Santa Fe, Luciana Cabral, representante de las agencias de turismo autoconvocadas comentó que la del jueves es la cuarta manifestación que hacen para reclamar una ayuda.

“Se suman establecimientos pequeños y medianos la ruta nacional 11. Vienen desde Rosario a Santa Fe e ingresarán por autopista”, dijo Luciana quien informó que la concentración frente a la Casa Gris está prevista para las 10.45 hs.

Cabral destacó que el sector necesita “un programa de ayuda económica con urgencia. Necesitamos una esperanza de vida por un año”.

Entre otros puntos, las agencias de turismo reclaman la extensión de ley nacional de sostenibilidad turística por seis meses más, la quita del impuesto país del 35%implementar créditos viables y establecer fechas de aperturas de fronteras nacionales e internacionales.

“Todavía no sabemos cómo vamos a trabajar en esta temporada de verano”, lamentó la comerciante quien adelantó que, este miércoles, los complejos de la ruta 1 se reunirán con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, a quien se le entregará un petitorio.

El proyecto que se convirtió en ley en medio de la pandemia, nació de la unión de tres proyectos de distintos senadores (Rubén Pirola, Jimena Senn y Pablo Farías) y el consenso de los diferentes bloques.

La ley está destinada a la asistencia de los servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte de pasajeros, servicios profesionales como guías de turismo, a los organizadores de ferias, congresos y a toda la gastronomía. Michlig aclaró además que el artículo 5 también establece el alcance de la ley al sector de eventos infantiles y jardines maternales, de la misma manera que lo salones de bailes y discotecas.

Móvil con Luciana Cabral, representante de las agencias de turismo autoconvocadas

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *