SE ROBARON EL CÁLIZ, EL INCENSARIO Y CANDELEROS DE LA IGLESIA EN RINCÓN; Y EL PADRE ALEJANDRO CREE QUE LO USARAN PARA CELEBRAR MISAS NEGRAS

Getting your Trinity Audio player ready...

En plena Semana Santa el padre Alejandro Villafañe, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, advirtió a la mañana de este jueves que faltaban varias cosas que sirven para celebrar la misa. 

“La iglesia ha sido visitada por quiénes le gusta lo ajeno»,  arrancó diciendo Alejandro Villafañe, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en San José del Rincón. Según Villafañe el robo “puede ser que no sea tanto para sacar dinero, sino para celebrar alguna misa negra”. 

Los ladrones en esta oportunidad se llevaron el cáliz, los copones plateados, el incensario de bronce, dos candeleros de 90 centímetros que se usaban para poner a los costados de los difuntos,  una luz de emergencia y la bandera argentina. “Son cosas importantes,  no por su valor material sino porque son cosas de la iglesia”. Por alguna parte andarán y ojalá que se puedan encontrar, seguramente es gente qué hace alguna de esas macanas de misas o cosas de esas, señaló el cura refiriéndose a la celebración de misas negras.

El Padre advierte que el robo pudo haber sido entre las 13 y las 17 horas del miércoles. En hora de la mañana cuando el padre ingresó a la iglesia advirtió que faltaba la bandera Argentina y luego junto a colaboradores de la parroquia fueron dando cuenta de la faltante de las demás cosas. 

Finalmente el cura a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen brindó un mensaje de esperanza en el marco de la semana santa “Que esto no nos quiten las alegrías en semana santa, para recibir al que viene a darnos todo el aliento por encima de todas las cosas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *