Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Consejo de administración del SAMCO de Rincón, confirmó que solo recibió 50 mil pesos de esta gestión y son más de 6 millones lo que la municipalidad le debe al efector de salud.
El déficit de salud en San José del Rincón quedo de manifiesto por Pablo Maldonado, presidente del Consejo de administración del SAMCO local. La falta de recursos económicos y profesionales expuso la “abultada deuda municipal que tiene la municipalidad de San José del Rincón” con el centro de referencia en la costa en materia de salud. Son más de 6 millones qué el municipio arrastra de varias gestiones al efector de salud y en lo que va del actual solo ha transferido 50 mil pesos, desde diciembre a la fecha.
Según el presidente del Consejo de administración del SAMCO esto hace que sea imposible cubrir guardias médicas de manera excepcional,
“Estuvimos charlando con el intendente municipal y el consejo de administración. Hay una abultada deuda de las gestiones anteriores en concepto de tasa de salud. Estamos tratando con esta gestión de que se consolide esa deuda que estaría por encima de los 6 millones de pesos”, manifestó Maldonado.
En la reunión mantenida con el intendente Andres Soperez, el presidente del Consejo de administración informó, “Estamos pidiéndole a esta gestión que de cumplimiento de la ordenanza de las transferencias automáticas y que recibamos los fondos, ya ese esfuerzo que hace la comunidad de Rincón es la única fuente de financiamiento que nos permite paliar la faltante de médicos profesionales”.