COLASTINÉ: SU HIJA LE CONTÓ QUE SU AMIGO LA ABUSÓ, PERO ÉL LO CUBRIÓ Y CULPÓ AL SUEGRO

Getting your Trinity Audio player ready...

Pedro Andrés Barragan de 30 años, deberá transitar una pena de tres años en prisión por ser el autor de cometer cuatro delitos que tuvieron como víctima a su hija, su pareja y sus suegros. Todos los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de Vía Muerta en Colastiné Norte y transcurrieron en el año 2021.

La pena impuesta fue luego de aceptar un reciente juicio abreviado que fue homologado por la jueza penal de primera instancia, Rosana Carrara, tras un acuerdo entre la defensa oficial del caso, a cargo de Javier Casco y el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, José Ignacio Suasnabar.

El primer hecho que investigó la Fiscalía, ocurrió el 30 de abril, cuando la hija del acusado contó que fue abusada por un muchacho que conoció como “Flaco” y que sería amigo de su padre. Sin embargo, cuando la menor fue a contarle a Barragán, este le dijo: “No digas nada y en especial a la abuela”. Posteriormente, el hoy condenado se presentó el 19 de mayo en la Comisaría de la Mujer, en donde omitió brindar datos de su amigo para que pueda ser investigado e incriminó falsamente al abuelo materno de la niña.

El segundo hecho endilgado por la Fiscalía fue cuando Barragán amenazó a la abuela de la niña que denunció el abuso. “Te voy a prender fuego la casa. Si te veo en la calle te voy a pegar y a quitarte a la nena”, le advirtió el violento.

Por su parte, el 7 de noviembre del 2021 ocurrió el tercer delito. El mismo sucedió cerca de las 19.30 cuando Barragán le manifestó a su pareja “dame las cosas o te voy a cagar a palos” en alusión a ropa y otros elementos que habían salido a pedir, según reveló la audiencia de este martes. El último ocurrió en inmediaciones del domicilio de su pareja, en zona de la vía muerta de Colastiné Norte, cuando aproximadamente a las 20 horas el acusado agredió a su pareja efectuándole un golpe de puño en el rostro, causándole edemas leves en el pómulo derecho.

Como consecuencia de estos hechos se inició una investigación que terminó con Barragán detenido e imputado. Luego transitó la investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta tanto la causa avanzara a un futuro juicio y tras permanecer más de cinco meses en prisión el acusado aceptó firmar un juicio exprés para así lograr ser condenado a tres años como autor de “encubrimiento”, “amenazas simples”, “amenazas coactivas” y “lesiones dolosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *