Getting your Trinity Audio player ready...
|
Daniel Costamagna, Ministro de la Producción de Santa Fe, se refirió a esta medida. «Fuimos claros desde un comienzo diciendo que no nos parecía el abordaje adecuado. Se está perjudicando en última instancia a una cadena que es la de la soja. El 80% de lo que se produce en Argentina se exporta por puertos santafesinos».
«Entendemos que, sumado a este problema inflacionario y el contexto internacional por la cuestión bélica, el precio del petroleo como del gas están en franco incremento. Creemos que es fundamental que el abordaje de este tema sea a partir de trabajar en extremos de la cadena, producir más trigo. Y trabajar sobre el consumidor directamente», añadió.
En este sentido, lamentó que se incida sobre el campo. «Sinceramente, están pescando en la misma pecera. Es una simplificación de un problema más complejo. El campo aporta entre un 31 y el 33% y es muchísimo: el Gobierno incrementa su recaudación en alrededor de 1200 millones de dólares. Por eso creemos que el abordaje no es adecuado: todos tenemos que colaborar».
«El campo siempre ha aportado y sigue trabajado e invirtiendo. Este tipo de medidas duelen, nos parece que no es justo. Se focaliza en el campo como el culpable de esto. Los dos puntos de incremento terminan bajando el precio de la soja», cerró.