MÁS DE 350 DIRIGENTES MUTUALISTAS DISCUTIERON LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO DEL SECTOR

Getting your Trinity Audio player ready...

Bajo la consigna “Los desafíos que vienen” se desarrollaron dos encuentros mutualistas en la ciudad de Santa Fe y Ataliva; ambos organizados por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López, que concentraron una importante cantidad de la dirigencia en el sector. 

El miércoles 16, en la sede de la AMFESTRAM, arrancó el primer encuentro del año  con la presencia del presidente del INAES, Alexandre Roig; y los vocales del directorio por el mutualismo, Fabian Brown y Alejandro Russo; este último a su vez presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). 

En dos paneles, se refirieron primero al “Mutualismo, Antecedentes, Presente y Nuevos Desafíos”; y el segundo a “Mutualismo, Movimiento y Estado”. La sede de AMFESTRAM concentró unos 250 dirigentes que escucharon las exposiciones, y luego de mucho tiempo de desencuentros producto del aislamiento por la pandemia, tuvieron la oportunidad de debatir sobre las necesidades y desafíos del sector mutual.

Del encuentro participaron además, en representación del gobierno provincial por el Ministerio de la Producción, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y el Director Provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier. También presentes el presidente de la Federación Santafesina Brigadier López, Narciso Carrizo; y los dirigentes, Gustavo Bernay y Gisela Carrizo.

SOCIEDAD ITALIANA – ATALIVA

El jueves 17, se desarrolló con los mismos contenidos y los mismos disertantes, en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Ataliva, donde más de un centenar de dirigentes de mutuales de clubes y de colectividades se sumaron a esta segunda convocatoria. Es de destacar que en Ataliva, la comitiva de funcionarios realizó visitas previas a una cooperativa láctea y a otra de servicios públicos, relacionada con la conectividad. También pasaron por la comuna local donde estuvieron presentes un grupo de jóvenes integrantes de una cooperativa de trabajo. Antes del encuentro, los directivos del Club Independiente agasajaron a los visitantes con un almuerzo. La intensa actividad desarrollada, el intercambio y la integración con otros sectores de la economía social y de la comunidad, sin lugar a dudas, enriquecieron la jornada mutualista.

Más de 350 dirigentes entre ambas sedes, volvieron a sus localidades con fuerzas renovadas e ideas de que la integración para el desarrollo es la meta del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *