Getting your Trinity Audio player ready...
|
En las últimas horas un grupo de vándalos ingresó a la escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda, donde sustrajo gran cantidad de elementos y causó destrozos en el lugar.
Del hecho se supo pasada la medianoche cuando personal policial acudió al lugar y entrevistó a la directora, de 49 años, quien refirió que autores ignorados, previo escalar los muros del patio trasero lindantes a calle Maciel, ingresaron al predio del establecimiento.
Luego, tras violentar las rejas de protección de una puerta que comunica al economato, ingresaron al sector donde produjeron un gran desorden y sustrajeron elementos varios.
La denunciante señaló que antes del arribo del personal policial halló en el lugar dos cajas de alfajores; una caja grande con tres hormas de quesos; una bolsa de consorcio con mercadería, listas para llevar, las que recogió y guardó nuevamente dentro de las instalaciones.
Por su parte los agentes constataron la rotura de una puerta de aluminio color blanca con la cerradura forzada y su reja de seguridad desamurada, como así mercadería desparramada por el piso y todo revuelto.
Consultada por un detalle pormenorizado de los elementos sustraídos, la docente expresó que a simple vista y en un fugaz control pudo notar la sustracción de una 1 garrafa de 10 Kg; 1 ventilador de pie color negro y mercaderías varias sin lograr precisar cantidad y/o especie.
A raíz de lo ocurrido los actuantes realizaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones al local escolar en búsqueda de los malvivientes, lo que al momento arrojó resultado negativo.