Getting your Trinity Audio player ready...
|
El punto de encuentro será a las 17, en Plaza San Martín, desde donde se marchará hacia Plaza 25 de Mayo. «Vamos a estar reclamando en contra de la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias», transmitieron desde la Mesa Ni Una Menos.
Ángeles Guerrero, de la Mesa Ni Una Menos, contó que la movilización iniciará «17 horas desde la Plaza San Martín en 9 de Julio y Primera Junta hasta la Plaza 25 de Mayo. Luego se procederá a la lectura del documento y culminará el acto. La idea es volver en el marco de la situación de coronavirus. Es un retorno a las calles en ese sentido».
«Vamos a estar reclamando en contra de la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias como también contra la deuda con el FMI, ilegítima: estamos reclamando que el estado no ajuste e implemente medidas necesarias para reconocer, también las los trabajos que realizamos», detalló Ángeles.
Respecto a la situación del sector en pandemia, recordó: «las mujeres vivimos en las calles haciendo trabajos en los barrios y sosteniendo instancias cotidianas. No solo en la pandemia. Lo que ocurrió en pandemia, es que muchas mujeres se vieron a estar obligadas a estar conviviendo con sus agresores sin poder salir: hubo una pérdida de trabajo sobre todo en sectores populares y quienes impulsaron la olla popular fueron las mujeres».
«Acostumbramos a pensar en términos colectivos. Siempre hablamos de nosotras: los problemas de una son los de todas. La deuda es que el estado y la ciudadanía tome lo que estamos proclamando. Vivimos un montón de situaciones de violencia de manera cotidiana. Es importante que la sociedad deje de pensar que el feminismo es un grupo de gente que hace actividades, si no que te salva de que te maten, violenten, de que no puedas tener un proyecto de vida. Por eso nos movilizamos. Por eso estamos juntas», cerró.