Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Oscar Luis Rosas
El Despertador
Deberían preguntarte que hace cada uno de nosotros, los argentinos, por nuestro país. Saber que se cosecha lo que se siembra, que si ahora tenemos una seca que favorece los incendios, como los de la provincia de Corrientes, es porque algunos con el afán de tener mayores ganancias, han desmontado donde no debían para extender sus fronteras de producción, atentado contra la propia naturaleza.
Vergüenza como argentino saber que rechazó primero la ayuda del gobierno nacional, en tiempo y forma, por no darle la posibilidad de aportar a una solución, por ser parte de un signo opositor; pero sí sale corriendo a lamer la mano de un gobierno extranjero y demostradamente opresor.
No sirve quejarse contra los gobiernos cuando los gobiernos son el reflejo de una sociedad degradada. Y volviendo a Corrientes; una prueba de lo que digo es leer que el gobernador de esa provincia, de Juntos por el Cambio, le pide ahora ayuda al embajador de los EEUU. Vergüenza como argentino saber que rechazó primero la ayuda del gobierno nacional, en tiempo y forma, por no darle la posibilidad de aportar a una solución, por ser parte de un signo opositor; pero sí sale corriendo a lamer la mano de un gobierno extranjero y demostradamente opresor.
Cipayismo al palo, se hace muy difícil todo así, luchar contra todos los problemas que se presentan y con un frente interno que sigue mirando hacia afuera. 200 años de historia llena de contradicciones y traiciones, sin encontrar la figura colectiva del ser nacional.