Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mario Rolón, Dirección Provincial de Servicios Alimentarios y Cooperacion Escolar, dialogó con Buen Santa Fe sobre el tema. «Tenemos que ser agradecidos con todo el personal directivo de los establecimientos educativos de la provincia. Padres, cooperadores, que estuvieron involucrados: la provincia instrumentó distintas opciones como módulo alimentario, que benefició a 150 mil familias de todo el territorio santafesino. Ahora estamos con la vista puesta con la presencialidad».
Con respecto al funcionamiento de los coemdores, explicó que «el protocolo ya fue anunciado y comunicado desde el día de ayer. Prevé la vuelta a la presencialidad plena, cuidada y continua como la apertura de los comedores a partir del 2 de marzo. Hicimos un protocolo sujeto al del Consejo Federal de Educación para todo el país: para el servicio de comedor tiene que ver con las prevenciones que ya conocemos como higiene de manos, uso de barbijos, tratar de que los ambientes tengan una ventilación cruzada. Está todo escrito».
Respecto a la cantidad de asistentes que se espera, indicó que «en dos años, la demanda creció alrededor del 30 o 40%: terminamos el 2021 con 464 mil alumnos recibiendo el servicio de copa de leche y con 215 mil recibiendo el complemento alimentario. Plena normalidad para los dos servicios a partir del 2 de marzo. La provincia tiene instrumentados varios sistemas: las escuelas que producen sus propios alimentos y se lo dan a sus alumnos, hay escuelas que cocinan para otros establecimientos además de sus alumnos y las cocinas centralizadas, que son siete en la provincia, que cocinan para innumerable cantidad de escuelas».
Finalmente, confirmó que el valor de la ración «va a salir en los próximos días. Lo estamos definiendo con el Ministerio de Economía teniendo en cuenta que también la provincia no tiene un Presupuesto aprobado: nosotros todos los años recibimos un refuerzo nutricional que viene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que aún no están implementados. Suponemos que tendremos un incremento respecto al 2021 que llegará a todos los comedores de la provincia».