LA BAJANTE OBLIGA A BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE AGUA EN LOS RÍOS COLASTINÉ Y SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa Aguas Santafesinas informó que este jueves 17 de febrero el servicio de agua potable se verá interrumpido desde las 00 hasta las 6 por la reparación de una cañería de agua cruda próxima a la toma del río Santa Fe.

Este jueves, el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe será intervenido desde las 00 hasta las 6 por la reparación de una cañería de agua cruda próxima a la toma del río Santa Fe. Desde la empresa Aguas Santafesinas anunciaron el corte a través de las redes sociales.

Desde la empresa indicaron que una vez que los trabajos sean finalizados, la recuperación del suministro de agua será gradual, ya que el funcionamiento de las bombas se activa de manera escalonada. Además, advirtieron que podría registrarse baja presión y turbiedad en algunos barrios de la ciudad.

La bajante histórica del río se profundiza en la ciudad de Santa Fe y genera la necesidad de nuevas estrategias para la captación de agua de los ríos Colastiné y Santa Fe, donde se encuentran las tomas que abastecen a toda la capital provincial. Por tal motivo, desde el miércoles 3 de febrero, la empresa Aguas Santafesinas trabaja en la instalación de nueve bombas sumergibles nuevas en la toma del río Santa Fe. Se suman a las seis fijas que ya están en funcionamiento.

La empresa Aguas Santafesinas trabaja en la instalación de nueve bombas sumergibles más en la toma de agua del río Santa Fe.Germán Nessier, de Relaciones Institucionales de Assa, informó que el miércoles ya se concretó la instalación de dos de las bombas, que aún no están en funcionamiento. «Estamos trabajando con cautela y además de las bombas debemos colocar las mangueras que los conectan con los conductos que llevan el agua hacia la planta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *