Getting your Trinity Audio player ready...
|
Funcionarias recorrieron la obra de agua potable en Colastiné Sur, que avanzó un 45% y se espera que esté terminada para febrero o marzo del año que viene. La obra consiste en la instalación de una toma de agua en el río Colastiné, la infraestructura para potabilizarla y la red de cañerías en el barrio. Demandó una inversión de $ 56.215.015.
Silvina Serra, secretaria de Servicios Hídricos de la Municipalidad, informó en conferencia de prensa este lunes que «estamos avanzando con una obra que es una deuda histórica con el barrio de Colastiné Sur. Lleva 358 años ubicados al lado del río Colastiné, uno de los ríos con mejor calidad de agua, que provee a la ciudad de Santa Fe».
Además, dijo que «estamos muy contentos porque tenemos un 45% de avance de la red de agua, ya pudimos realizar el tendido de la red y las condiciones domiciliarias, en la parte más antigua del barrio, la zona sur». Se van a ejecutar 350 conexiones con sus canillas correspondientes y después cada vecino hará la conexión al interior de su casa.
Ahora los operarios avanzan con la cañería de impulsión y con la red de la zona norte. «Esta obra se terminaría entre febrero y marzo; tenemos un plazo de obra definido, pero como la fabricación de la planta de tratamiento tiene algunos componentes importados la fábrica no nos da una fecha definitiva para la entrega y sería eso lo que estaría marcando el fin de obra», informó Serra.