…SOBRE ANUNCIO DEL AUMENTO A LOS JUBILADOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Oscar Luis Rosas / El Despertador

Que el aumento no alcanza, es sabido. Deberíamos discutir a quienes les sacamos para que los jubilados puedan tener una jubilación más digna. También hay que saber, que en el 2015 tenían jubilaciones mínimas entre unos 250 y 300 dólares, con una inflación del 25% anual y recomposiciones por encima de la inflación. 

También hay que saber, que en el 2015 tenían jubilaciones mínimas entre unos 250 y 300 dólares, con una inflación del 25% anual y recomposiciones por encima de la inflación. 

Por otra parte todavía no tenemos letra chica del acuerdo con el FMI, al que ahora le debemos 44.000 millones de dólares; más lo de los privados con los que nos endeudaron entre el 2015 y 2019 convirtiendo deuda que estaba en pesos a dólares. 

Esto debe plantearse, sino pareciera que no se quiere dar un mayor y merecido aumento a los jubilados. Acá nadie se hace cargo de nada, ni siquiera ellos mismos que en general no supieron cuidar lo que tenían en el 2015.

Si me preguntaran si hay otra salida u otra forma de encarar esta crisis; les diría que sí, pero para eso les preguntaría ¿Son conscientes en qué situación estamos  y qué intereses habría que tocar para tener esa mejora? Porque en definitiva es una lucha por el ingreso, y esa lucha se da con poder, respaldando a un gobierno en las medidas y dirección correcta que favorezca al pueblo..

¿Son conscientes en qué situación estamos  y qué intereses habría que tocar para tener esa mejora? Porque en definitiva es una lucha por el ingreso, y esa lucha se da con poder.

Por otro lado, estaría bueno que se informe correctamente a la población; pero no se lo hace y se sigue confundiendo a los jubilados porque la mayoría de los medios están cooptados por las mismas corporaciones que se timbearon el país. Son las mismas que hoy saldrán a fogonearlos con que el aumento no alcanza. 

No obstante, esperábamos más de Alberto Fernández. Lástima que un porcentaje alto de la población se comió la curva, sino quién tenía todas las condiciones para enfrentar a quienes debemos enfrentar, era la señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *