LA COSTA: APARICIÓN DE VARIOS EJEMPLARES DE RAYAS GIGANTES.

Getting your Trinity Audio player ready...

Un grupo de pescadores logró su cometido y encontró una raya de casi 90 kilos que ellos mismos habían ido a buscar a las costas del río Paraná en Santa Fe. Se trata de una especie autóctona pero que es muy difícil de ver en la zona. “La fuimos a buscar especialmente, hay temporadas en que come, otras no, y ésta es la que come. Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una”, contó Manuel, experimentado pescador de río.

Debido al tamaño del ejemplar, el grupo de pescadores fue preparado con todas las herramientas necesarias. Con ellos llevaron hasta “una caña para tiburones”, gracias a la cual pudieron pescar a la raya gigante después de estar “peleando una hora y media”.

Si bien Manuel no dio precisiones del lugar exacto donde realizaron la captura del animal acuático, sí contó que fue en el brazo principal del río Paraná, debido a que la bajante actual dificulta el ingreso de embarcaciones en los brazos aledaños. Además, dijo que él y sus compañeros de travesía debieron afrontar “unos 70 u 80 kilómetros de navegación de ida”, para luego empezar a volver y buscarla en un radio determinado.

“Es difícil sacarla y verla porque muchas veces gana la pelea ella. Es un animal hermoso”, aseguró el hombre sobre la raya, a la cual le tomaron unas fotos y la devolvieron a su hábitat natural. Además, destacó que este tipo de animales “no tienen el castigo de otras especies porque no queda (atrapada) en las redes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *