INSEGURIDAD EN ARROYO LEYES: DESVALIJARON UNA CASA Y SE SENTARON A TOMAR UN APERITIVO EN EL COMEDOR

Getting your Trinity Audio player ready...

Delincuentes ingresaron a una casaquinta en Arroyo Leyes, la desvalijaron y se sentaron en la mesa familiar a tomar bebidas alcohólicas. Los dueños hicieron la denuncia, pero en la comisaría les dijeron que no podían acercarse a verificar por falta de personal y patrullero.

«Como no hay móvil y no hay policía, Arroyo Leyes es tierra de nadie», aseguró María José, una vecina a la que el jueves pasado le desvalijaron su casaquinta en la localidad costera. Y fue tal el desparpajo de los ladrones que, no conformes con llevarse todo lo que pudieron, se sentaron en la mesa familiar a tomar vino tinto y otros aperitivos, muestra de que tuvieron todo el tiempo del mundo para cometer el ilícito sin ser descubiertos. Tras la denuncia de los dueños, el único policía de la comisaria le dijo que no podía acercarse a verificar porque trabaja solo y no tiene patrullero disponible.

Pero el mayor dolor de cabeza se lo llevó cuando empezó a recorrer la casa y fue notando todo lo que le faltaba: un plasma de 52″, una consola de videojuegos y computadoras, entre otros objetos de valor. También se llevaron las bombas de la pileta y el tanque, y hasta una máquina de cortar el césped.

«Fui a hacer la denuncia pero en la comisaría hay un solo policía que me tomó la denuncia pero más de eso no puede hacer porque no hay personal», contó María José, que tuvo que encargarse de tomar fotos de la escena y enviarlas por Whatsapp a la dependencia, ya que los efectivos no se acercaron por falta de patrulleros. «Yo tengo que hacer el trabajo de la policía de averiguar, para que ellos después hagan los allanamientos, cosa que a mí no me corresponde», enfatizó la mujer.

«Es la primera vez que pasamos esto, pero a mi vecino ya le entraron tres veces. Nos van a seguir robando, vamos a tener que trabajar para los ladrones porque nadie toma medidas de seguridad. Como no hay móvil y no hay policía, es tierra de nadie», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *