EN LA PROVINCIA EL TURISMO LLEVA UN CRECIMIENTO DE 1400%: ¿CÓMO ESTÁ POSICIONADA LA COSTA SANTAFESINA?

Getting your Trinity Audio player ready...

Los números del programa Pre Viaje arrojaron resultados más que satisfactorios para la economía local en la primera quincena de enero y en lo que va de la segunda: en relación a la temporada anterior, se reportó un crecimiento de 1400% en Santa Fe. Dentro de los lugares con más visitas, se encuentra el Corredor Turístico de la Ruta Provincial N°1. Además, el 30% de los tickets comprados son de santafesinos que buscan conocer la provincia.

El secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti dio a conocer en el ciclo radial “Entre Mate y Mate“ un importante crecimiento en ésta área: en lo que va de enero, con relación a la temporada de verano 2020/2021, se cuantificó un crecimiento de 1400%.

“Cerramos muy bien el año pasado con una ocupación plena los fines de semana largo, tuvimos una excelente venta de Pre Viaje porque lo impulsamos a través de “Vivisantafe.com” a través del acuerdo que hicimos con Nación para reintegros del 50% de Pre Viaje más la posibilidad de que, los turistas de la Argentina que quieran venir a Santa Fe le otorgando la posibilidad de bajar Billetera Santa Fe. Eso hizo que se multiplicara por 14 la cantidad de monto involucrado en el Pre Viaje esta temporada con respecto a la temporada anterior. Pasamos de 37 millones de pesos de tickets abonados para venir a Santa Fe en la temporada anterior a 525 millones de pesos en esta temporada”, explicó el funcionario en diálogo con Raúl “Mono” Rivas en el programa “Entre Mate y Mate“ emitido los sábados de 9 a 12 por LT9.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Grandinetti señaló que estos números, en relación a la cantidad de turistas, “menos de mil habían comprado Pre Viaje para venir a la provincia el año pasado, y este año 25 mil”. Según el funcionario, esto se debe a “la promoción de Santa Fe más la posibilidad de comprar una oferta consolidada” a través de la plataforma vivisantafe.com como herramienta de difusión donde se observan no solo alojamientos, sino también diversas excursiones y actividades recreativas además de las tradicionales fiestas populares, museos, municipios y comunas.

Dentro de los lugares más visitados, afirmó que la Ruta Provincial N°1 que involucra el sector de la costa santafesina y el corredor de la Ruta Nacional N°11 son los de más concurrencia. A su vez, destacó la cantidad de visitas a los espejos de agua de la Laguna de Melincué. Respecto a los números que arrojan, el funcionario subrayó: “estuvieron en algunos casos al 100% en la primera quincena, con una muy buena ocupación en la segunda quincena entre el 80% y el 100%, depende el complejo”. Y también remarcó “una buena afluencia de público en lo que es la ciudad de Rosario”.

“Creo que todo está ahora pendiente en función de cómo también se vaya comportando el virus. Tenemos hoy, gracias a Dios, comparado con provincias de igual dimensión que la santafesina, bastante menos casos y esperamos que también eso ayude a que tengamos un muy buen febrero y que ojalá lleguemos a carnaval con la posibilidad de realizar esos eventos populares que tanto necesitamos”, sostuvo.

Grandinetti manifestó conformidad por los buenos resultados que arrojó el programa Pre Viaje. “Realmente estamos muy contentos porque uno de los objetivos que nos habíamos planteado, obviamente en el contexto incluso también de la propia pandemia que ayudó al objetivo, era que los santafesinos recorran la provincia de Santa Fe”. Y en este sentido, el funcionario reveló que “el 30% del total de tickets comprados son de santafesinos para recorrer la provincia”.

“EL 30% DEL TOTAL DE TICKETS COMPRADOS SON DE SANTAFESINOS PARA RECORRER LA PROVINCIA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *