Getting your Trinity Audio player ready...
|
Si bien los empresarios solicitaban un incremento del 84%, la Municipalidad autorizó que el aumento esté por debajo del 40%. Hay un compromiso de mejorar el estado de las unidades y las frecuencias.
Este mediodía, la Municipalidad de Santa Fe informó la determinación tomada en cuanto al pedido que realizaron los empresarios de incremento del costo del boleto. En este sentido, Andrea Zorzón director de la Movilidad del municipio indicó que el incremento es de 17 pesos en el caso del boleto frecuente y que si bien los empresarios solicitaron un aumento del 85%, se autorizó que se menor al 40%.
De esta manera, a partir del primero febrero el boleto común va a costar $59,35; el boleto centro $46,20, el boleto escolar $26,40; el boleto universitario $39,60; el boleto de jubilados y pensionados $33; y el seguro $13,20. En el mismo sentido, Zorzón señaló que se analizaron varios componentes de la estructura de costos y remarcó que el aumento del precio del boleto está por debajo de la inflación acumulada del año 2021.
Por otra parte, la directora de Movilidad sostuvo: «Hemos realizado varios planteos a las empresas, las que se han comprometido a mejorar el estado general de las unidades, mejorar la limpieza de los colectivos y también una mejora de la frecuencia del servicio». En esta lína, anticipó que se convocará para la semana que viene a la Mesa de Emergencia sancionada por el Concejo Municipal, para intercambiar información sobre la actualidad del servicio de transporte.