LA COSTA: HAY MÁS DE MIL FOCOS DE CALOR ACTIVOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia brindaron detalles del estado de situación por los focos de incendio que se multiplican en la región.

El calor extremo en Santa Fe, la sequía y la impudencia de muchos se convirtió en una mezcla letal para la fauna y flora del Gran Santa Fe. La titular del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, Érica Gonnet pidió a los ciudadanos que tengan conciencia y que colaboren, ya que los bomberos no dan abasto.

“Es realmente preocupante lo que estamos viviendo. Esto es una consecuencia del cambio climático. Vemos la sequía, la bajante del Paraná. Frente a esto hay que extremar los cuidados, porque hoy en día los incendios no tienen que ver con quemas relacionadas a la ganadería o a la “limpieza” de campos. La mayoría de los focos se inician por imprudencias cómo quemas de basura, gente que arroja cigarrillos encendidos”, explicó Gonnet.

Además la ministra describió cómo fueron creciendo los focos de calor en Santa Fe: “La última semana de diciemnbre reelevamos 420 focos de calor en Santa Fe, la semana pasada fueron 700, pero anoche llegaron a 1.221 los focos de calor activos. Los focos de calor son puntos rojos que pueden de un momento para el otro convertirse en un incendio”.

Por último la titular de la cartera ambiental pidió conciencia: “Así como del Ministerio de salud piden que nos cuidemos de la ola de calor y tomemos agua, nosotros les pedimos por favor la prudencia con el manejo del fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *