ESTUDIAN AMPLIAR BILLETERA SANTA FE PARA QUIENES REALICEN TURISMO EN LA PROVINCIA

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Con más de un millón de usuarios y casi 25 mil comercios adheridos, Billetera Santa Fe ha sido una de las políticas más positivas del Gobierno Provincial. Pensando en la temporada estival, algunas agencias de turismo ya están adheridas para operar con el programa, pero podría haber más novedades en los próximos días. Es que se estudia complementarla con el programa Previaje como así también que sea acccesible a quienes vengan de otras provincias a realizar turismo a Santa Fe.

Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de la Provincia, señaló que el programa tiene actualmente «más de 1.050.000 usuarios. El crecimiento ha sido vertiginoso y ha superado expectativas y proyecciones propias que habíamos hecho desde el Gobierno. Más de 24 mil comercios. Debemos estar en el orden del 25 al 30% del comercio minorista. Ya hemos logrado un mercado. Nos da la pauta de que estamos logrando varios objetivos: el principal, acompañar a las familias santafesinas. El otro, apalancar al comercio golpeado en pandemia para que tengan un crecimiento económico».

Además, confirmó que continuará durante el 2022. «El Gobernador lo ha dicho semanas atrás que la idea es sostenerlo durante toda la gestión de Gobierno. Esperemos que perdure en el tiempo, independientemente de los reintegros y formatos que se le de trimestralmente al formato. De aquí a fin de año vamos a continuar con iguales términos y condiciones y sobre fin de año estaremos decidiendo el formato que le daremos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo y así sucesivamente trimestralmente».

Con respecto a la posibilidad de utilizar Billetera para ahcer turismo, detalló que «turismo y gastronomía, que van de la mano, funcionan con 30% de reintegro todos los días. Tanto las agencias de viaje minoristas que vendan paquetes turísticos en la provincia, como también los servicios de alojamientos habilitados pueden tener adherido Billetera Santa Fe. Hay 120 adheridos y la idea es potenciarlo más. Sobre cómo se va a organizar la aplicación para la temporada que viene y la forma de complementar con Previaje, se está definiendo. En las próximas semanas va a estar el detalle cómo se va a aplicar el beneficio».

«El programa hoy tiene en el reintegro lo más atractivo, lo que lo hace tan contundente. Lleva al turismo a sumar a usuarios que, no siendo santafesinos, vengan a vacacionar en Santa Fe y durante su estadía puedan gastar y fomentar la actividad comercial. Turismo y comercio van de la mano y tenemos mucho para potenciar en Santa Fe. Estamos coordinando ver la manera de cómo aplicar esto», añadió.

En cuanto a promociones para el Día de la Madre, explicó que están en estudio. «Lo tenemos que definir en los próximos días. A partir del viernes arranca la cuarta etapa de este año. Todo indica que desde el lunes 11 hasta el domingo 17 podamos potenciar los rubros que más se mueven las ventas para los festejos del Día de la Madre. Los detalles van a estar para jueves o viernes cuando esté todo organizado. Todo indica que vamos en ese sentido».

En relación al funcionamiento de la aplicación, describió que «hace dos semanas, hubo una saturación el día sábado producto de los enlaces de internet. Los dispositivos de resguardo fueron fallando y generó que durante tres o cuatro horas sea difícil operar con Billetera. Se generaban la mitad de las operaciones que se genera un sábado por la mañana, al mediodía se solucionó. Hoy funciona de manera perfecta, correcta, con más de 8000 operaciones cada diez minutos».

«El promedio de edad de la Billetera es de 49 años, no solo los más jóvenes lo usan. Ven que es ágil, sencillo y fácil de utilizarlo y que el comercio en el que habitualmente compran está teniendo Billetera Santa Fe», cerró Aviano.

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