ANALIZAN REDUCIR EL DISTANCIAMIENTO PARA QUE HAYA MÁS PRESENCIALIDAD EN ESCUELAS

Getting your Trinity Audio player ready...

La iniciativa es impulsada por el ministro de Educación a partir del descenso sostenido de contagios de coronavirus en el país.

El Gobierno analiza llevar a cabo una revisión de los protocolos escolares para sumar más presencialidad en las escuelas de todo el país.

Para cumplir con ese objetivo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con un consejo asesor compuesto por epidemiólogos, pediatras y especialistas y comenzó a trabajar en la propuesta que incluye reducir el distanciamiento de 1,5 metros que en la actualidad rige en todos los distritos salvo en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Durante el encuentro virtual se habló sobre el «distanciamiento óptimo» y el «distanciamiento admisible«, aunque no se precisó de cuántos centímetros sería esa reducción. La propuesta también incluye el uso de otros espacios de las escuelas para que más alumnos asistan a clases presenciales.

La revisión del protocolo tendrá que ser revalidada en los próximos días en una sesión del Consejo Federal de Educación. Una vez aprobada podrá instalarse a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *