|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Padres y madres presentaron videos como prueba de violencia verbal y física contra bebés. Al menos tres docentes están involucradas y la causa ya fue judicializada.
Un jardín maternal de Villa Constitución fue clausurado luego de que familias de niños que asisten a la institución denunciaran situaciones de maltrato infantil por parte de, al menos, tres maestras. Las acusaciones incluyen gritos, zamarreos y burlas hacia los pequeños, hechos que quedaron registrados en videos y audios aportados a la Justicia.
Las madres y padres radicaron la denuncia en Fiscalía, acompañando la presentación con imágenes captadas con teléfonos celulares. En los registros se observa a dos docentes tironeando a los niños y gritándoles, mientras algunos lloran con intensidad. Según relataron, existiría material aún más grave, con insultos a los bebés, que decidieron no difundir.
Videos, denuncia y pedido de sanciones
De acuerdo con las familias denunciantes, los videos circulaban en grupos internos del personal docente y habrían sido grabados por maestras auxiliares que buscaban reunir pruebas para denunciar los hechos. Sin embargo, los padres lamentaron no haber sido advertidos antes, ya que aseguran que hay registros de este tipo al menos desde octubre.
El jardín funcionaba desde marzo de 2024 y, tras conocerse la situación, fue clausurado. Desde la puerta de la institución, las familias reclamaron sanciones ejemplares: “Queremos que quede cerrado y que a las maestras involucradas les quiten la matrícula para que no puedan ejercer nunca más”, expresaron.







